GRAUS

El Ayuntamiento recibe las primeras solicitudes para el Plan Remonta

Entre el martes y miércoles se han recibido cuatro solicitudes y se han atendido varias llamadas solicitado información 

Fachada del Ayuntamiento de Graus
Ayuntamiento de Graus

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, firmaba, este martes, un bando en el que se informa del Plan Remonta que lanza el Gobierno de Aragón por el que el consistorio podrá realizar contratos temporales de una duración máxima de cinco meses y al que podrán acceder personas que se encuentren en situación de desempleo debido a la paralización de las actividades vinculadas al sector de la nieve. De esta manera se pretende recopilar todas las solicitudes para, posteriormente, tramitar los expedientes previos a la contratación. El plazo de presentación finaliza el martes 9 de febrero.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus
RADIOONLINEINTERACTIVO

Los requisitos que deben cumplir las personas para formar parte del plan son estar inscrito como demandante de empleo en el INAEM, estar empadronado en el municipio de Graus y haber finalizado, en los 15 meses previos, una relación laboral por cuenta propia o ajena en una actividad vinculada al sector de la nieve (turismo, comercio, hostelería, actividades deportivas o servicios de comidas y bebidas).

Quienes cumplan los requisitos deben presentar debidamente cumplimentada y firmada la Declaración Responsable que se puede descargar en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://graus.sedelectronica.es) o recoger en el registro del Ayuntamiento de Graus. La presentación deberá realizarse bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Graus o en el registro general del Ayuntamiento de Graus.