Actualidad
BENASQUE

El Ayuntamiento recuerda en un bando las medidas de prevención de la covid

Se prohíben las concentraciones en la vía pública para escuchar música o ingerir alcohol

A través de un bando municipal, el alcalde de Benasque, ha solicitado a vecinos y habitantes que procedan a la adopción de medidas de prevención de covid19 y recuerda especialmente, el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en los espacios públicos para todos los mayores de 6 años. El incumplimiento de esta medida puede ser sancionado con multas de hasta 100 euros.

Se recuerda también a todos los vecinos que el incumplimiento en la vía pública y en las zonas de descanso del máximo umbral de decibelios establecidos en la Ley 7/2010 de 18 de noviembre de protección contra la contaminación acústica

puede ser objeto de sanción grave o muy grave pudiendo ser impuestas multas de 601 a 300.000 euros.

Se prohíbe la concentración en la vía pública, lugares de tránsito público y zonas verdes de personas con la finalidad de oír música e ingerir bebidas alcohólicas que impidan o dificulten la circulación rodada o a pie, o supongan concentraciones de personas que perturben la tranquilidad ciudadana, la seguridad y la sanidad pública a los efectos de proceder al mantenimiento de medidas de prevención que eviten la propagación del COVID 19.

En el bando se recuerda también que la ley protección de seguridad ciudadana establece que se considera sanción leve la siguiente conducta: el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana. Este incumplimiento puede ser sancionado con 100 a 600 euros de multa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00