graus

El Ayuntamiento recuerda las medidas de prevención de la covid-19

En el bando municipal se prohíbe realizar 'botellón' en la vía pública, lugares de tránsito público o zonas verdes 

Fachada del Ayuntamiento de Graus
Ayuntamiento de Graus

A través de un bando, que era publicado este martes, el Ayuntamiento de Graus ha solicitado, a vecinos y habitantes, con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19, que adopten las medidas de prevención que se recuerdan en el documento.

La alcaldesa, Gemma Betorz, recuerda a todos los vecinos y residentes que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública y en los espacios públicos, para todos los mayores de 6 años, con independencia de la distancia interpersonal de seguridad. El incumplimiento de esta medida puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros.

Se recuerda también que, en la vía pública y en las zonas de descanso, se debe respetar el máximo umbral de decibelios establecidos en la Ley 7/2010 de 18 de noviembre de protección contra la contaminación acústica de Aragón y que el incumplimiento de lo establecido puede ser objeto de sanción grave o muy grave pudiendo ser impuestas multas de 601 A 300.000 euros.

También se prohíbe la concentración en la vía pública, lugares de tránsito público y zonas verdes, de personas con la finalidad de oír música e ingerir bebidas alcohólicas que impidan o dificulten la circulación rodada o a pie, o supongan concentraciones de personas que perturben la tranquilidad ciudadana, la seguridad y la sanidad pública a los efectos de proceder al mantenimiento de medidas de prevención que eviten la propagación de la COVID- 19. Este incumplimiento puede ser sancionado con multas de 100 a 600 euros.

En el mismo bando se recuerda la ordenanza municipal de control y tenencia de animales, en concreto, las obligaciones y prohibiciones y las sanciones que pueden ir de los 60 a los 120 euros.

Comentarios