infraestructuras

El ayuntamiento restaura parte del mobiliario de Casa Pano

El consistorio se ha reservado un espacio en el marco de las obras de restauración de Casa Pano y Casa Sallán

Firma del acuerdo entre el alcalde, Álvaro Burrell, y la consejera Marta Gastón
Firma del acuerdo entre el alcalde, Álvaro Burrell, y la consejera Marta Gastón en Casa Pano

Aunque la mayor parte del mobiliario de Casa Pano fue enviado al Museo Provincial, todavía quedaron piezas de valor que ahora el ayuntamiento de Monzón ha mandado a restaurar ya que se quieren aprovechar en el espacio que el consistorio se quedará, tras las obras de restauración, según explicaba el alcalde Álvaro Burrell.

Burrell muebles

El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones. La Comarca del Cinca Medio colaboraba en la realización del inventario de estos muebles.
Tras la adjudicación a la empresa Copcisa SA la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de Restauración de Casa Pano y Casa Sallan para espacio público municipal y oficina del INAEM, redactado por el arquitecto David Ardanuy, en 781.085,53€, se está trabajando en el plan de seguridad para iniciar la obra
La oferta de Copcisa no era la más económica de las tres propuestas abiertas, una no se contemplaba al llegar fuera de plazo, pero se ha valorado que ofrece una garantía de 10 años frente a los 2 años y 4 años de otras ofertas.

Las nuevas instalaciones no solo permitirán aumentar considerablemente el espacio disponible (de 160 metros cuadrados a 575m), sino también la implantación del nuevo modelo de oficina por el que están apostando desde el INAEM, dirigido tanto a las personas que buscan empleo, como a empresarios y personas ocupadas que quieran seguir formándose o mejorar su empleo.
La inversión se divide en dos partes: el INAEM asume el 68% del presupuesto total y el Ayuntamiento de Monzón, el 32% restante.

Comentarios