Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento se iluminó de rojo por la dislexia

La biblioteca organizó un taller para decorar un cartel que también se pudo ver en el balcón de la casa consistorial

Este jueves, Día Mundial de la Dislexia, la fachada del Ayuntamiento de Graus, se iluminó, a última hora de la tarde, de rojo sumándose así a los actos celebrados en otras localidades y ciudades para dar visibilidad a la Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) más común del mundo, puesto que, la dislexia afecta a un 10% de la población mundial. Hasta el domingo 11 de octubre se celebra la Semana de la Dislexia.

La biblioteca Baltasar Gracián se sumó también a la celebración con un taller, limitado a 8 personas, donde se realizó un cartel que lució también en el balcón del Ayuntamiento.

Con estas acciones se intentó concienciar a grausinos y ribagorzanos acerca de la dislexia, un trastorno que afecta a la lectura y escritura y que, normalmente, se hereda.

Miguel Ángel Gamboa, vocal de la asociación de Dislexia de Aragón se refería a la importancia de una detección precoz por el bien, especialmente, del niño que sufre este trastorno, y donde juega un papel destacado no sólo la familia sino también el centro escolar.

La dislexia, explica Gamboa, es para siempre por eso es importante dotar a la persona disléxica de herramientas para compensar su aprendizaje y evitar secuelas emocionales.

La aparición de la covid-19 echó el freno a la colaboración de la Asociación con la Comarca de La Ribagorza que se tradujo, en la edición de folletos y trípticos para entregar en los centros escolares y que, Gamboa confirmaba, que se va a retomar. Además existen otros proyectos, principalmente, charlas y conferencias, que se espera poder llevar a cabo en cuanto la situación lo permita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00