Actualidad
NAVIDAD

El Belén de Sabiñánigo incrementa su superficie

El año pasado se realizó por primera vez y pasaron a verlo unas 4.000 personas, por iniciativa de un matrimonio serrablés que lo saco de su hogar    

Por segundo año Sabiñánigo incorpora a sus actividades navideñas el poder visitar un belén que han realizado sus vecinos Lourdes Paúl y José María Ara y que se puede visitar en el Edificio Las Escuelas de la calle Luis Buñuel. En este puente de la Constitución y a partir del día 15 de diciembre al 6 de Enero, desde las 18.00 horas a las 21,00 horas.

José María Ara, comentaba que “ este año se ha ampliado la superficie de 6 metros a 9 metros de exposición y se han incluido nuevos elementos que se han realizado a mano como el Palacio de Herodes, la Casa de la Costura, la zona de la vides, el campo de olivos con su molino de aceite y la prensa, el cambio de iluminación a led, el humo de las chimeneas de algunas casas y el incremento del efecto de la niebla.”

Por su parte Lourdes Paúl, indicaba que “ siguen con la misma ilusión en su realización, pero falla el esfuerzo físico que se tiene que llevar a cabo en su instalación y la realización de sus objetos, fuera de las figuras, que se colocan en el belén.” Por este motivo lanzaban un llamamiento “ para que tomará el relevo, con su asesoramiento, las personas que desearan darle continuidad a esta actividad”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, destacaba “ el cariño e ilusión que ponen en su confección y que el año pasado desde el 15 de diciembre al 6 de enero lo vieron más de 3.700 personas”. Hasta el 2017 lo realizaban en su domicilio particular y en 2.016 pasaron por su vivienda a verlo unas 450 personas, lo que motivo el dar ese paso de poderlo ofrecer a un mayor número de vecinos. Por este motivo el Ayuntamiento cedió la planta baja de la antigua sede del Centro de Profesores y Recursos para su instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00