CAMPO

El baile de la chinchana despide cinco días de fiesta en Campo

Como el año pasado, también esta ocasión habrá una versión de tarde del baile, puesto que, la propuesta fue muy bien acogida

Campo. La Pllega
La pllega volvió a llenar de ambiente y colorido las calles de Campo

Este sábado concluyen las fiestas de Campo en honor a la Virgen de la Asunción que se vienen celebrando desde el martes. Finalizan con una jornada en la que, a partir de las 18 horas y hasta altas horas de la madrugada, se van a suceder actos para público de todas las edades.

El circo La Raspa llegará a Campo a las 18 horas con su espectáculo ‘Felpudoman y Escobilla’ y, a la misma hora comenzará la final del campeonato de guiñote, una hora después, a las 19 horas se disputarán las finales de futbito y del campeonato de birllas. A las 21 horas arrancará la primera sesión de baile, amenizada por la orquesta Barasona, y a las 21.30 horas, tal y como se hizo el año pasado por primera vez, habrá una ‘mini versión de la Chinchana.

Javier Peña, concejal del Ayuntamiento que así lo que se busca es mantener esta tradición y, además, haciéndolo, en la sesión de tarde se evitan situaciones incómodas, que se suelen dar cuando se baila a las 4, y se da también la oportunidad, a la gente mayor, de bailar la Chinchana. Es un primer paso, decía, para respetar y mantener la tradición.

A la 1 comenzará la sesión de baile de noche, con la entrega en el descanso de los trofeos de los distintos campeonatos y, a las 4, como manda la tradición, se bailará la Chinchana y con la traca se pondrá punto final a las fiestas de Campo.


Comentarios