Sociedad
sociedad 

El Bajo Cinca colabora con el proyecto contra la pobreza energética

El área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca  colaborará con la empresa ECODES en el proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para luchar contra la pobreza energética en la población más vulnerable. El objetivo de este servicio es el de ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de vulnerabilidad, a reducir el gasto en la factura de la luz. No solamente se les asesorará, sino que también se les acompañará durante los procesos de reducción de la factura y se les ayudará en la gestión de los bonos sociales (bonos emitidos por las compañías para personas en situación de vulnerabilidad), entre otros.

Desde los Servicios Sociales concretamente se gestionarán las citas de todos aquellos usuarios que soliciten la atención y la sede comarcal será PAE (Punto de Asesoramiento Energético) presencial y telefónico, ofreciendo información y asistencia a todos los municipios de la comarca.

El asesoramiento será realizado por personal de ECODES, que se desplazará a los municipios de la comarca, si hay un número suficiente de usuarios para modalidad presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00