Sociedad
coronavirus

El Banco de Alimentos ha incrementado su trabajo en un 40% desde el inicio de la pandemia

La entidad recibía este miércoles un donativo de mil euros de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón<br>

El Banco de Alimentos de Huesca recibía este miércoles un donativo de mil euros de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, cantidad prevista para sufragar los gastos que hubiera ocasionado la celebración del Día de Montearagón, que se debía realizar el próximo domingo 7 de junio y se aplaza para el próximo octubre. Julia Lera, responsable del Banco de Alimentos, agradece el esfuerzo de la Asociación, ya que a lo largo de esta pandemia han multiplicado el reparto de alimentos en un 40% más y hay algunos productos que "escasean".

LERA 1 ALIMENTOS 03

Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, su presidente, Antonio Turmo, añade que "unos reparten mascarillas, otros realizan donativos como nosotros… Cualquier acto solidario es bueno para frenar esta crisis". Además, Javier Belenguer, alcalde de Quicena y miembro de la Asociación, cree que este acto, por pequeño que sea, sirve para aportar un granito de arena.

BELENGUER 1 ALIMENTOS 03
TURMO 1 ALIMENTOS 03

Banco de alimentos donaciones

La entidad, que reparte el alimento a 32 entidades, agrupaciones y asociaciones de la provincia de Huesca, ha incrementado su trabajo en un 40% en estos casi tres meses de pandemia. Con la ayuda de voluntarios de Peña Guara han hecho llegar el alimento desde su almacén ubicado en el polígono Monzú de Huesca. En estos momentos, lo tienen a un tercio de su capacidad y está previsto que en un par de semanas se ponga en marcha una nueva gran campaña de recogida de alimentos.

Los productos que más necesitan son los complementos a otros alimentos básicos para una dieta (legumbres, pasta, arroz, etc) como el aceite, tomate y también productos de limpieza o para bebés. Como añade Lera, hay que pensar en los productos que “acompañarían en una cesta de la compra a esos alimentos básicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00