sociedad 

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón organiza un mes de encuentros virtuales

Hasta el pasado 15 de agosto se han recibido 26.072 donaciones, el 11% de personas jóvenes de entre 18 y 25 años

wer
Programación del Banco de s

Coincidiendo con la vuelta al cole y con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se reunirá virtualmente con diferentes colectivos sociales a lo largo del mes de septiembre.  El propósito es retomar las actividades educativas de la entidad pública y adelantar algunos de los proyectos previstos en el marco de la iniciativa EducoDono, creada para impulsar la conciencia de donación entre los alumnos de ESO y Bachillerato.

Al respecto, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ofrecerá a los centros nuevos recursos educativos interactivos, entre otros proyectos que se darán a conocer a lo largo del curso. “El objetivo es mantener el contacto con los alumnos y los docentes ya que consideramos que el donante de sangre regular nace en el aula, gracias a este tipo de iniciativas”, añade Carmen Garcés, directora gerente de la entidad..

Además de las reuniones con docentes, los responsables del Banco de Sangre se reunirán también virtualmente con representantes de asociaciones de jóvenes y estudiantes, casas de juventud, centros cívicos, asociaciones de barrios y personal de atención primaria. “Consideramos que existen determinados colectivos que, por su posición o relevancia en la sociedad pueden actuar como agentes de promoción de la donación de sangre y queremos ofrecerles las pautas para que desarrollen esta labor”, indica la Dra. Carmen Garcés.

Comentarios