Sociedad
BANFF MOUNTAIN

El Banff Mountain Festival llega a Benasque

Las proyecciones serán sábado y domingo pero durante toda la semana se han programado distintas actividades

El festival internacional de montaña, aventura y deporte extremo, Banff Mountain, desembarca, por cuarto año consecutivo en Benasque tras haber itinerado, también en la edición 2019, por Huesca, Jaca, Barbastro y Boltaña. Se desarrolla todos los años en el Banff Centre de Alberta, Canadá, a primeros de noviembre y, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente se realizan en torno a 1.100 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia que supera los 550.000 espectadores. En 2016 llegó por primera vez a España y Huesca es su sede central.

Aunque, el grueso de actividades, en Benasque, se desarrollará de viernes a domingo, las acciones paralelas, que acompañan las proyecciones, se van a desarrollar durante toda la semana.

Del 12 al 31 de marzo, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, de 17 a 20.20 horas, se podrá visitar la exposición El “Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura” recibe su nombre en recuerdo de María Luisa Álvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990. Es un concurso anual de fotografía que se ha consolidado en el panorama internacional. Buena prueba de ello es la extraordinaria participación obtenida en la pasada edición con obras de fotógrafos pertenecientes a 95 países.

El viernes 15, a las 19.30 horas, el palacio de los Condes de Ribagorza acogerá la conferencia ‘Polo Sur en solitario’ impartida por ChuS Lago.

Los días 16 y 17 de marzo se realizará un Curso de Fotografía de Naturaleza con salidas interpretativas impartido y guiado por Arkaitz Saiz, guía de montaña y fotógrafo de montaña y naturaleza.

El sábado 16 y domingo 17 tendrá lugar un Curso de Autorescate y Atención a Víctimas de un Alud. La parte de teoría y campo de arvas, será impartida por Jordi Coromina, guía de alta montaña, y la de simulacros por Anna Carceller, médico especialista en medicina de montaña. El escenario será Llanos del Hospital.

También el domingo 17, Javier San Román Saldaña, presidente del Colegio Oficial de Geólogos de Aragón y autor del libro con el mismo nombre, hablará sobre los Glaciares del Pirineo. Será a partir de las 18 horas.

Las entradas para la primera sesión de proyecciones, que será el sábado 16, están ya agotadas. Se proyectarán Rogue Elements-Corbet’s Couloir, Boy Nomad, For love of Mary, Notes for the wall, Choices, Viacruxis, RJ Ripper, Far out-Kai Jones y Reel rock 12 break on through.

El domingo, a partir de las 19.30 horas, cine documental Mountain Film,

una colaboración cinematográfica y musical única entre la Orquesta de Cámara de Australia y la directora nominada a BAFTA®, Jennifer Peedom. Una yuxtaposición de imagen y música para explorar la poderosa fuerza que las montañas sostienen sobre la imaginación. Narrada por Willem Dafoe, la película explora la fascinante fuerza de los lugares altos desde la Antártida hasta Hawai y su poder continuo para moldear nuestras vidas y nuestros sueños.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00