Actualidad
CULTURA 

El Banff Mountain Festival se estrena en Benasque con una exposición

 ‘Montañas, un camino hacia el color' DE David Gómez Alandi inicia el 18 de marzo la programación que finalizará el día 21 

Del 19 al 20 de marzo el palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acoge la programación de una nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour que comenzará con la exposición de acuarelas de David Gómez Alandi, ‘Montañas, un camino hacia el color’ que se podrá visitar del 18 de marzo al 4 de abril.

El programa incluye las mejores películas de aventura y deportes al aire libre: montaña, esquí extremo y freeride, escalada, bicicleta de montaña, kayak, parapente o naturaleza.

El viernes 19, a partir de las 19 horas, se proyectarán títulos de la Sección oficial aplazada en 2020, entre otros, el título mexicano ‘The Flip’, la austríaca ‘The Ladakh project’, la canadiese ‘Charge’ o la francesa ‘Hors piste’.

El sábado 20 se proyectará el documental ‘Pyrénéistes’ del director Jean-Michel Jordan, una historia que guía al espectador a través del macizo de los Pirineos, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, descubriendo lugares con una fuerte identidad territorial y humana, así como sus principales cumbres y un poco de su historia. El proyecto, que se estrena en España, cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets Maladeta, el Parque Natural Pirineos Catalanes y la Communauté de Communes de la HauteAriège. A continuación se proyectarán de títulos de la Sección Oficial.

Por último, el domingo 21, a las 12 horas, se proyectará Everest Green, dirigida por Jean Michael Jordan, que relata la trágica realidad ambiental y humana que esconde el Everest y que comienza a a 8.848 metros sobre el nivel del mar y termina en los vertederos abiertos de Katmandú, la ciudad más contaminada del planeta.

Para el buen desarrollo del programa de actividades, y debido a la actual situación de crisis sanitaria covid-19, la organización a adoptado todas medidas necesarias y reflejadas en el protocolo para la realización de actividades culturales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00