Actualidad
SOCIEDAD 

El Barrio del Entremuro de Barbastro celebra la festividad del Santo Cristo de los Milagros

El Entremuro ha cancelado los actos festivos y el “Gastromuro” celebrará la 40 edición en 2021

La Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro de Barbastro ha decidido no celebrar las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros y la 40 edición del “Gastromuro”, certamen gastronómico de cocina aragonesa pionero en Aragón. El motivo es la recomendación de la Diputación General de Aragón de suspender todos los actos festivos que reúnen a un número importante de público, en este caso las fiestas y el “Gastromuro”.

Luis Montes, presidente de la Asociación de Vecinos

ENTRA CORTE MONTES NO FIESTAS 1 (NOTICIAS)

La tradicional misa en honor al Santo Cristo de los Milagros se celebrará este lunes a las 11:00 horas en la Catedral de Barbastro cumpliendo con todas las normativas de aforo y sanitarias.

Luis Montes

ENTRA CORTE MONTES NO FIESTAS 3 (NOTICIAS)

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, Luis Montes, destaca que la 40 edición de “Gastromuro” tendrá que esperar a 2021. Gastromuro fue uno de los primeros concursos gastronómicos en Aragón que se ha mantenido durante 39 años, "es una pena no poder celebrarlo pero las cosas son como son".

ENTRA CORTE MONTES NO FIESTAS 2 (NOTICIAS)

El Barrio del Entremuro de Barbastro con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, organiza cada año el concurso gastronómico de cocina aragonesa “Gastromuro” y el certamen infantil “Gastromenudo”. La repercusión de “Gastromuro” ha sobrepasado los límites del barrio del Entremuro y del propio Barbastro, y cuenta con participantes no sólo del resto de la comarca, sino también de comarcas limítrofe.

Los objetivos del concurso son conservar y potenciar la cocina aragonesa. La elaboración de los platos se debe hacer con productos de la tierra. Según las bases, “una condición importante del concurso es la presencia de productos de la tierra en los platos que se presenten. En algunas ocasiones los platos llevan otros productos y por tanto tienen menos puntuación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00