Actualidad
FIESTAS 

El barrio del Entremuro de Barbastro inicia sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros

El barrio organiza este año “Gastromenudo 2018”, concurso de cocina para niños y niñas que se celebrará junto con la 38 edición de “Gastromuro”

La Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro de Barbastro comienza este martes sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. Dos actos tradicionales destacan en el programa, el pasacalles de antorchas que tendrá lugar el sábado y los concursos gastronómicos de cocina aragonesa “Gastromuro” y “Gastromenudo”, que se celebrarán el lunes a partir de las 19:30 horas.

Las fiestas comienzan este martes a las 19:00 horas, con el chupinazo y el inicio del Triduo al Santo Cristo de los Milagros. A las 20:00 horas inauguración en las “escueletas” de la exposición “Etapas”, de Sara Cardeñosa Sagarra. A la misma hora inicio de los campeonatos de guiñote y parchís. A las 22:00 horas, en la plaza de la Candelera, proyección al aire libre con palomitas.

Luis Montes, presidente de la Asociación de Vecinos, destaca que las fiestas del Entremuro son muy emblemáticas.

ENTRA CORTE MONTES 2018( VIVA NOTICIAS)

El miércoles, campeonatos de guiñote y de parchís y a las 20:30 horas actuación de Civi-Civiac El jueves, bocadillo solidario a beneficio de Cruz Roja Española con velada a cargo de "La Cuarta". El viernes, concurso de dibujo y Ronda Tradicional por el barrio a cargo de Javier Badules.

El sábado por la mañana juegos populares. Por la tarde, a las 17:30 horas, gran fiesta infantil, pasacalles con antorchas, cena popular en La Barbacana, verbena y huevofritada. El domingo, misa aragonesa en la Catedral con la participación de Estirpe de Aragonia, con ofrenda de flores y frutos al Santo Cristo, visita al Hogar Saturnino López Novoa, comida de hermandad y Festival de Jota.

Las fiestas finalizarán el lunes, 17 de septiembre, con la 38 edición del concurso gastronómico de cocina aragonesa "Gastromuro 2017" y la primera edición de “Gastromenudo” en la plaza de la Candelera. Posteriormente degustación de judías entremuranas, sorteo de un lote de productos y fuegos artificiales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00