Actualidad
GRAUS

El Belén de Graus alcanza su mayoría de edad

Se puede visitar hasta el 6 de enero en las instalaciones del centro recreativo gradense

La 18º edición del Belén de Graus abría sus puertas este jueves y hasta el próximo 6 de enero se puede visitar en el mismo emplazamiento que el año pasado, el centro recreativo gradense, en la calle Valle de Arán, en horario de lunes a sábado de 17 a 20 horas y domingos y festivos también de 12 a 14 horas. Un año más forma parte de la Ruta del Belén de Aragón.

Como cada año fueron muchos los vecinos que quisieron acompañar y arropar a los miembros de la Asociación Belenista en la inauguración cuyo esfuerzo, y trabajo, durante meses, esperan ver recompensado por la satisfacción de ver como niños y mayores disfrutan de la visita.

Luis Pociello, miembro de la asociación, recordaba que el año pasado fueron más de 6.000 las visitas que recibió el montaje y que, este año se espera poder superar. Hacía hincapié en la principal novedad que presenta este año: que el belén se puede rodear para apreciar con más detalle todo lo que se puede ver realizado a mano, excepto las figuras y algún que otro pequeño elemento.

Luis Pociello. Belén 19

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha realizado un túnel o pasadizo que ‘oculta’ el portal y diferentes oficios tradicionales y se han empleado nuevos materiales para dar más realismo a los ríos, lagos y oasis.

El cielo está pintado a mano así como el efecto día y noche, el movimiento de las figuras, o los sonidos también han sido realizados por los miembros de la asociación.

Se recrean los escenarios habituales: Egipto, Jerusalén y Belén y escenas como la del edicto, el empadronamiento, la llegada a la posada, la anunciación a los pastores o el nacimiento.

La alcaldesa de Graus Gemma Betorz, felicitaba a quienes han participado y colaborado en hacer posible un belén espectacular. Les agradecía el esfuerzo el esfuerzo por las novedades que, este año, presenta y animaba a todo el mundo a visitarlo.

En representación de la Comarca de La Ribagorza, el consejero Roque Vicente, reconocía también el trabajo de los últimos meses por parte de la asociación. Animaba a los vecinos a participar y a dejarse embargar por el espíritu de la Navidad porque decía es el mejor reconocimiento a la labor que realizan grupos como el del belén.

Gemma Betorz. Belén Graus 19

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio Ricou, párroco de Graus, fue, este año, el encargado de bendecir el nacimiento, y también tuvo palabras de reconocimiento para la labor realizada por los miembros de la asociación con mucho ‘cariño’, añadía.

Desde la asociación recordaban que los gastos que se generan se cubren con las aportaciones y donaciones que realizan los visitantes y animaban a los vecinos a formar parte de la asociación.

El acto, como es habitual, contó con la presencia de los niños del coro parroquial que entonaron los primeros villancicos de la Navidad en una tarde en la que también se encendió la iluminación navideña.

Roque Vicente. Belen de Graus 19

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio Ricou. Belen Graus 19

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00