Actualidad
asociaciones

El Belén de Monzón celebra su 60 aniversario con un guiño a los palmeros

Va a realizar una rifa solidaria con la que recaudar fondos para Cruz Roja de La Palma. También el cartel de este año va dedicado a Canarias

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres inaugura este sábado, a las 17.30h, la 60ª edición del Belén de Monzón. Una campaña muy especial, en la que esperan retomar la normalidad de años anteriores en cuanto al número de visitantes, tras el lógico descenso del año pasado debido a las restricciones de movilidad.

Entre las novedades de este año destacan el cambio de 60 metros cuadrados, para dar mayor amplitud y visibilidad al castillo y a la ermita de la Alegría; la recreación de un valle pirenaico con ciertos guiños a Monzón; la sustitución de un fuerte romano por la reconstrucción de un templo de Jerusalén, o la reestructuración de todo el museo.

Carlos Loncán, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONCÁN 60º BELEN

Coincidiendo con este 60 aniversario se ha editado un logo especial, realizado por la empresa local Publyarte, donde se mantiene la esencia del logo de la asociación, con San José, María y el niño, y donde se incorpora la figura de Manolo Campo montando el belén, como un símil del niño que empezó con el sueño del belén y que ahora deben continuar en la asociación.

En cuanto al cartel de este año, aparece un nacimiento vestido con el traje regional de las Islas Canarias, como guiño a los habitantes de La Palma, damnificados por la erupción del volcán. Para apoyarles, se realizará una rifa solidaria. Los tickets se podrán adquirir en el Belén por un euro y con ellos se entrará en el sorteo de una cesta con productos de Expósito Mingote y colaboración de otros comercios, dónde también se incluirá un nacimiento de los que se hacen en el taller de maquetismo. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la agrupación local de Cruz Roja de La Palma.

Un año más, la asociación volverá a colaborar con el Ayuntamiento de Monzón con la colocación de un belén a tamaño natural en la plaza Mayor a partir del 3 de diciembre. También se sorteará un lote entre los socios gracias a la gentileza de Expósito Mingote. En agradecimiento a su colaboración, también se colocará un Belén de 40 centímetros en su local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00