navidad

El Belén de Monzón incorpora el servicio de audioguías del museo y la entrada

Se accede al mismo a  través de un código QR

Belén
Audioguías para visitar el Museo Manolo Campo / sociedad

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres ha incorporado el servicio de audioguías del Museo Manolo Campo y la entrada al Belén Monumental de Monzón donde se da explicaciones de ambos.
El visitante sólo tiene que escanear un código QR que le llevará al audio explicativo. La idea es ampliarlo a otros espacios  de la exposición que se sustenta en una plataforma de 750 metros  y con más de 7.000 fuguras.

MUSEO

El museo belenista se inaugura en el año 2005, tras la ampliación de las instalaciones de la asociación, consiguiendo un espectacular espacio de exposición.
Podemos encontrar nacimientos venidos de los cinco continentes y fabricados artesanalmente con todo tipo de materiales, desde roca a telas, pasando por hueso, plomo, arcilla… y otros más curiosos como miga de pan, polvo de plata o papel de plata.
También se puede disfrutar del Belén Napolitano, una reconstrucción de la tradición que inició Carlos III de España y que está formada por figuras de alambre y arcilla vestidas con tela al más puro estilo barroco.
La última incorporación museística es la representación de todos los pasos y cofradías de la Semana Santa montisonense, que se usan en la representación de la Pasión de Monzón.
Tras el fallecimiento de Manalo Campo, impulsor del proyecto, la Asociación le ponía su nombre al museo.