Actualidad
navidad

El Belén de Monzón supera los 26.000 visitantes

Se encuentra en las  cifras habituales de otros años por estas fechas

La 57 edición del Belén de Monzón cierra el año con más de 26.000 visitantes, así que todo hace indicar que cuando cierre sus puertas después de la festividad de Reyes, se supere ampliamente los 30.000.

Como viene siendo norma en los últimos años la mayor parte de los visitantes que se acercan al Belén son de fuera, según explica Manolo Campo presidente de la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres”. Una actividad que necesita voluntarios que ayuden a gestionar la instalación.

Otra de las cuestiones que se aprecia en estos últimos años es que hasta que llegan las fechas más navideñas, la afluencia entre semana es floja.

El Belén de Monzón expone sobre unas 6.000 figuras en una plataforma de más de 500 metros, que se renueva en parte cada año. En esta edición los cambios están en el centro por lo que los visitantes tardan en verlos.

En la plaza de los personajes populares se ha hecho un guiño a la Hidro con Don Bosco y José María de Peñaranda, que trajo la empresa y el colegio para la formación.

En Belén Napolitano es otra de las sensaciones de este año aunque oficialmente está terminado, el autor dice que aún va a hacer algún retoque,

Este año en la entrada del recinto se ha ubicado el nacimiento a tamaño natural recuperándolo de cuando se exponía en la ciudad.

De cara a la visita del Belén se puede concertar para conocer los detalles de una manera pormenorizada y está incluido en la Ruta del Belén de Aragón, que fue junto a Esplús, Pomar y Peralta los fundadores de una iniciativa que llega 20 localidades en la actualidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00