Actualidad
turismo

El Belén de Monzón trabaja en la Declaración de Interés Turístico Nacional

El próximo año cumple 60 años  y sería la guinda a un proyecto que nacía de la mano del desaparecido Manolo Campo

El presidente de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, Carlos Loncán, ha explicado que de cara a la sesenta edición del Belén Monumental de Monzón, que se cumple en 2021, se está trabajando en conseguir su Declaración de Interés Turístico Nacional, que se sumaría a la actual de ámbito regional.

lONCÁN TURISMO

Loncán recuerda que el Belén es el principal atractivo turístico de Monzón y que es uno de los más grandes nacimientos del Mundo a escala, si no el mayor, dato que no han podido contrastar, pero que siguen buscando la confirmación, ya que recuerda que se sustenta en una plataforma de 700 metros.

Loncán Belén

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Belén se está trabajando en la nueva edición, que será homenaje a su creador Manolo Campo, recientemente desaparecido. La Asociación tienes varios planes en función de la situación de la pandemia y las normativas que existan en ese momento, pero recuerda que tienen una capacidad de 400 personas que se puede reducir en función de las necesidades y que la nave no tiene problema de ventilación y no hay problemas para guardar las distancias de seguridad.

Loncán edición

En los próximos días, se tiene intención de presentar el cartel de la próxima edición y las novedades de la página web, que servirá para lanzar una campaña de captación de socios, ya que la idea es que pueda ser un regalo de navidad el hacerse miembro de la misma, por tan sólo 10€ al año.

Desde que hace unas semanas, Carlos Loncán se hiciera cargo de la presidencia destaca el apoyo que está recibiendo por parte de los miembros de su junta y espera solucionar cuanto antes el problema económico del Belén.

Belén

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00