BENABARRE

El belén playmobil de Benabarre ha recibido más de 1.700 visitas

El belén de Daniel Amuzara y Merche Ibor se ha podido visitar entre el 6 de diciembre y el 5 de enero en la capilla del albergue

Benabarre. Belén playmóbil
Este era el segundo año del nacimiento benabarrense en la Ruta del Belén de Aragón 

El belén playmóbil de Benabarre cerraba sus puertas este domingo 5 de enero tras haber recibido, desde su inauguración el 6 de diciembre, por 1773 visitas, es decir 573 más que la pasada Navidad. Los artífices de este montaje Merche Ibor y Daniel Amuzara han agradecido la participación y los comentarios de los visitantes porque eso explican ‘hace que crezca la ilusión para empezar a pensar ya en el futuro año’.

Este era el segundo año en el que el belén playmóbil formaba parte de la Ruta del Belén de Aragón y cerraba sus puertas con el sorteo de dos packs de playmóbil entre los visitantes que adivinaban cuales eran las tres figuras ‘intrusas’. El ganador era un vecino de Estopiñán del Castillo.

El montaje benabarrense, que se ha podido visitar entre el 6 de diciembre y el 5 de enero, en la capilla del albergue, contaba, en esta edición, con 800 figuras, de las cuales, entre 450-500 eran personajes, alrededor de 300 animales y unos 25-30 edificios.

Benabarre. Belén playmóbil
El montaje ha recibido 1773 visitas

Las principales novedades eran la recreación de Egipto o del castillo de Herodes que ‘han crecido’, así como el mar donde había galeras romanas y egipcias, los trabajos del campo, o los oficios tradicionales, en la zona de mercado, donde se incluía la matacía. Había también guiños a la recolección de setas y olivas, a la caza, con la presencia de jabalís, o a la escuela de antes con juegos como la carrera de sacos o rayuela.

Daniel Almuzara y Merche Ibor comenzaba a principios de junio a trabajar, ‘customizando’ los personajes y pensando en nuevas escenas, y fue a mediados de noviembre cuando comenzaron a montar el belén en la capilla del albergue.

Ahora tienen por delante otra ardua labor que es la de desmontar el belén y guardar cada una de las piezas en su correspondiente caja.


Comentarios