BENABARRE

El belén playmobil presentará novedades en su diseño

Este curioso montaje cumple cuatro ediciones y, desde hace tres años, está incluido en la Ruta del Belén 

Benabarre. Belen 21 pre
El belén playmobil de Benabarre abrirá sus puertas el 4 de diciembre a las 12 horas

Daniel Almuzara ha explicado, en Radio Graus-Benasque Cadena Ser, que, este año, habrá novedades, entre ellas, el diseño pero no faltarán escenas como la de Egipto o piezas como el castillo.

Daniel Almuzara y Merche Ibor, vecinos de Benabarre llevan desde comienzos de mes trabajando en el montaje del belén playmobil que el próximo 4 de diciembre abrirá sus puertas en la capilla del antiguo hospital de Santa Elena. Será la cuarta edición de este montaje y el tercer año dentro de la Ruta del Belén.

Daniel Almuzara, vecino de Benabarre

Este año, Daniel anota en una libreta todas las horas que están dedicando al belén y también las piezas que van colocando con objeto de poder decir cuántos días les ha costado montarlo y cuántos muñecos y piezas han usado.

Benabarre. Belen 21 pre 2
Benabarre. Belen 21 pre 2

Del 4 al 8 de diciembre, y los fines de semana, el belén se podrá visitar de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Entre semana se abrirá a partir del 27 de diciembre de 17 a 19 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. La entrada tendrá un coste de 2 euros, gratis para niños hasta 3 años.

La pasada Navidad no se pudo disfrutar de este belén aunque Daniel y Merche montaron una pequeña escena en la ventana oficina de turismo de Benabarre.