navidad

El Belén Viviente de Binaced vuelve a abrir este fin de semana

Está organizado desde la Asociación Cultural Belenista  de Binaced

Belén Binaced
Belén viviente de Binaced / Sociedad

Durante los días 29 y 30 de diciembre el Belén Viviente de Binaced, promovido por un grupo de vecinos respaldados por el Ayuntamiento y varias empresas, volverá a ser escenificado en la nave de 900 metros cuadrados en la calle del Camino del Muro con una entrada de dos euros siendo donado el 50% a las asociaciones que activamente colaboran con ellos como son: Asociación de Autismo de la Zona Oriental (Amo), la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem), la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) y la Asociación El Pino de Binaced que organiza en otoño una trail solidaria a favor de la investigación oncológica.
La principal novedad es la incorporación de nuevas escenas y la interactuación que se produce con los visitantes que son recibidos por los Reyes Magos. Este año se les propone la firma en el libro de honor.
La mezcla entre actores con el público se hace más evidente en la zona de la posada. También, hay animales como ocas o corderos.
La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Belenista de Binaced.
La visita se puede completar visitando los más de 70 m2 de superficie ocupa el belén permanente que lleva elaborando desde hace años Alfredo Citoler. La combinación de figuras, iglesias, puentes, animales y edificaciones, muchas de ellas móviles, llaman la atención del público y lo convierte en un belén diferente y atractivo".

Comentarios