GRAUS

El brote de covid de la residencia afecta ya a 50 usuarios y 9 trabajadores

Este viernes había 7 mayores ingresados en el hospital de Barbastro

Graus. Residencia mayores
Residencia mayores de Graus

Hay máxima preocupación en Graus con los datos de contagios por coronavirus en la residencia de mayores. Este viernes el portal de transparencia del GA notifica 12 nuevos positivos en el municipio, todos ellos localizados en el centro de mayores, 9 corresponden a usuarios y 3 a trabajadores. Desde que el pasado jueves 2 de septiembre se notificara el primer positivo son ya 50 los residentes contagiados y 9 trabajadores. Hay 7 personas ingresadas en planta en el hospital de Barbastro.

La alcaldesa Gemma Betorz manifestaba su preocupación porque, hasta ahora, la residencia se había mantenido libre de coronavirus.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Esta situación hace que la organización del trabajo se vaya modificando tal y como se van notificando positivos. La residencia se encuentra sectorizada desde hace más de una semana y se está contratando refuerzo de personal de limpieza y gerocultoras. Se cuenta con el apoyo del centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza y la colaboración del centro de salud y se está en contacto permanente con la consejería de ciudadanía del GA.

Acerca de cómo se encuentran los residentes, indicaba la edil que no lo viven bien no sólo por la enfermedad sino también porque les supone tener sus movimientos limitados.

Se van a seguir haciendo pruebas, confirmaba la alcaldesa, para hacer seguimiento tanto a los residentes como a los trabajadores que son negativos.