Actualidad
ROMERÍAS

El calendario de romerías de la Ribagorza se abre este fin de semana

Vecinos de hata cinco núcleos ribagorzanos se juntan este sábado en la ermita de San Sebastián

Los vecinos de Arués, Ejep, El Mon, Perarrúa, y Torre de Obato inician, este sábado, el calendario de romerías de la comarca con la romería a la ermita de San Sebastián. Aunque la festividad del santo sea el 20 de enero, hace muchos años que la romería tiene lugar en marzo y, desde hace algo más de dos décadas, concretamente, el primer sábado de mes.

Aunque, antiguamente, se llegaba a pie hasta la ermita, desde hace muchos años, la mayoría hacen uso de la pista para acceder en vehículo aunque sigue habiendo un pequeño grupo que todavía sube a pie. Se suelen juntar más de un centenar de vecinos.

A las 13 horas se celebrará la misa y el posterior canto de los gozos al santo, y media hora después, reparto de torta y vino. A las 14.30 horas ronda por las hogueras con la charanga Band&Díez y baile en la explanada. La jornada concluirá con un sorteo.

La particularidad de la ermita de San Sebastián de Perarrúa reside en la encina que sale de uno de sus muros. Hace más de 20 años se acometieron trabajos de restauración en el pequeño templo que, de momento, se conserva en buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00