sociedad

El calor, máximo culpable en las noches sin dormir de la mitad de los aragoneses

La mayoría de ellos consideran imprescindible el aire acondicionado durante esta época

Coso Alto de Huesca
Coso Alto de Huesca

La compañía Daikin se ha encargado de realizar un estudio a nivel nacional sobre cómo soportan los españoles el calor durante el verano, y es que por la parte que le toca a Aragón, la mitad de sus habitantes considera que no poder dormir por culpa de ello es el máximo problema. Además, el 29% asegura pasar calor dentro de sus casas durante esta época del año.

Dicha comunidad autónoma se encuentra entre las cuatro más reacias a las altas temperaturas durante las horas nocturnas, completando el cuadro con Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%) y Madrid (50%). Dejar de hacer planes debido al calor también es habitual para el 43% de los aragoneses, sin olvidar al 32% que les produce malestar.

Respecto a la disputa entre la playa y la montaña, más de la mitad de los aragoneses, un 60% prefieren la costa como el destino principal para sus vacaciones, mientras que el 35% se decantan por unas jornadas más frescas y tranquilas durante los meses estivales. El pueblo se muestra por detrás de la ciudad en las votaciones con un 23% para el primer destino y un 32% para el segundo.

El aire acondicionado se muestra como claro protagonista y salvador para la mayoría de los aragoneses, ya que el 55% está de acuerdo en que es un acompañante imprescindible y el 77% afirma que mejora mucho su bienestar. Tan importante es para algunos que ha sido considerado como uno de los mejores inventos de la humanidad y el 51% de los aragoneses se decanta por su lugar vacacional en función de si hay aire acondicionado.

Sin duda alguna, el calor se ha mostrado como el mayor culpable de las noches sin sueño de muchos aragoneses que estarán deseando que bajen las temperaturas cuanto antes.

Comentarios