Actualidad
VIACAMP Y LITERÁ

El camino de acceso a Montfalcó se cierra hasta el 12 de mayo

Desde el lunes 26 de abril se van a acometer trabajos de acondicionamiento en 5kms del camino que lleva hasta el albergue

Desde este lunes 26 de abril y hasta el miércoles 12 de mayo, ambos incluidos, va a permanecer cortado el camino de acceso a Montfalcó. Se trata de la pista que llega hasta el albergue donde comienza la ruta de las pasarelas que se va a cerrar para poder acometer trabajos de acondicionamiento y mejora de la misma.

En esta primera fase, que la DPH adjudicó a la empresa Vialex por un importe superior a los 400.000 euros se va a actuar, según indicaba Alfredo Pociello, alcalde de Viacmp y Literá, en la estabilización del terreno con grava-cemento y colocación de riego asfáltico, se van a colocar desagües y a revestir y limpiar cunetas. El tramo de actuación es de unos 5kms.

En una segunda fase, pendiente de licitar, y con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, se acometerán trabajos en otros 7 kilómetros del camino y quedarían, para una tercera fase, los 2kms más próximos al albergue.

Durante el período en el que va a permanecer cerrado no se podrá realizar la ruta de las pasarelas, puesto que, en estos momentos, el único acceso con coche, es por Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00