romería

El camino del peregrino y el folklore marcan el programa del Día de la Alegría

Propuestas de las Concejalía de Servicios (servicio gratuito de autobuses) y Festejos para el Lunes de Pascua en Monzón

Programa Día de la Alegría
Programa Día de la Alegría

Con motivo del Lunes de Pascua, día de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, el Ayuntamiento de Monzón, a través de las correspondientes concejalías, ha organizado un servicio gratuito de autobuses para llegar hasta la ermita y una programación especial con la que celebrar este día.

El servicio gratuito de autobuses funcionará de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las salidas y llegadas se realizarán desde la estación de autobuses. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.

En cuanto al programa organizado por la Concejalía de Festejos, comenzará a las 8.00h, con la apertura del Camino del Romero, frente a las pistas de atletismo. Habrá reparto de vino y magdalenas entre los romeros. A las 10.15h.reparto de longaniza, roscón y vino en la plazoleta de la Cruz. Todo ello, también aptos para celíacos. A las 11.00h, actuación del Grupo Folklórico Aires Monegrinos.

Recicla con “Alegría”
Por iniciativa de la revista “Alegría de Monzón y Cinca Medio”, y con la colaboración de Ecovidrio y el Ayuntamiento, en el inicio del Camino del Peregrino se entregarán packs de reciclaje (bolsa con pequeños objetos regalo) a las primeras 500 personas que se acerquen a este punto.

La Policía Local aconseja y advierte:
Potenciar la romería caminando.
Prohibida la circulación de vehículos por el Camino de la Alegría, excepto para el acceso a campos y propiedades particulares.
Desde el 31de marzo rige la orden del Gobierno de Aragón que prohíbe hacer fuego al aire libre. No arrancar o estropear el arbolado y la flora de la zona (tomillo, romero…).
No depositar en el monte basuras y restos de cualquier tipo.
Respetar las propiedades particulares, especialmente arbolado y sembrados, aspersores de riego, etcétera.
No coger el coche si se ha ingerido alcohol.

Comentarios