Sociedad
los monegros 

El Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo, de Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10

a se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de Monegros que se celebró durante el puente de Todos los Santos. Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha contado con el apoyo de la asociación Monegros Intersectorial y la Asociación celiaca Aragonesa. Desde la organización y los mismos participantes se ha destacado la importante participación popular en este concurso, que durante cinco días ha creado un movimiento importante de vecinos y visitantes entre los establecimientos inscritos en Tapas de 10.

Un jurado formado por profesionales del sector de manera anónima, ha estado durante los cinco días del concurso, recorriendo los establecimientos participantes probando cada una de sus elaboraciones, que deben ir acompañadas de las bebidas de los patrocinadores, para obtener al que será el representante de la Comarca de Monegros en el concurso provincial que todos los años se celebra durante el mes de Junio en la Bodega Viñas del Vero.

El primer premio, patrocinado por la Asociación provincial de Hostelería y turismo de Huesca, dotado con un bono de asistencia los talleres Gastronómicos del próximo año, ha sido para la tapa “Capón de Poleñino de viaje por el mundo” elaborada por El Hotel Sariñena.

El segundo premio patrocinado por la bodega Viñas del Vero, ha sido para “Risotto Monegrino” elaborada por el Bar Social El Castillo de Castelflorite.

El establecimiento premiado con el tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, ha sido para el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena, con su tapa “Chocolate con Churros”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00