Actualidad
REIVINDICACIÓN

El Carnaval de 2021 en el Valle de Tena es un "Funeral "

El sábado 13 de febrero tendrá lugar el sepelio  del "Pirineo Aragonés", a las 20:15 horas en Sallent de Gállego

Desde "SOS Pirineo-Valle de Tena y Tierra de Biescas, no han querido dejar pasar la celebración este fin de semana del inicio del Carnaval, aunque de una manera peculiar,  en una de las fechas destacadas otros años en el calendario turístico de las localidades de esa zona del Alto Gállego.

En esta ocasión su promotores, ya señalan "que el panorama no es ni mucho menos festivo, sino más bien de funeral, el funeral de Pirineo Aragonés, uno de los motores económicos más importantes de Aragón, que se esta muriendo, y parece que a nadie le importa".

Por este motivo siguiendo las reivindicaciones, con manifestaciones y caceroladas, que se están realizando este invierno, para este sábado 13 de febrero han preparado el sepelio de " nuestro Pirineo", a las 20:15 horas en Sallent de Gállego.

La capilla ardiente la  instalarán en el centro cívico de la localidad y esperan, " una gran afluencia de vecinos del Valle de Tena y Tierra de Biescas vestidos de riguroso luto y portando velas y antorchas en señal de duelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00