ALTO GÁLLEGO

El Carnaval termina su ciclo comarcal en Sallent de Gállego

En el fin de semana se centró en las estaciones, Sabiñánigo y Biescas con desfiles y fiestas para todos los públicos 

Carnaval de Sabiñánigo 2019
En el desfile de Carnaval de Sabiñánigo por la calle Serrablo


En la Comarca del Alto Gállego en el fin de semana se celebraba el Carnaval en las estaciones de esquí, Sabiñánigo, Biescas y Senegüe, finalizando este martes en Sallent de Gállego en la  víspera del miércoles de ceniza.

Ateniéndose a la tradición y siguiendo el ciclo de celebración, en la localidad sallentina para este día 5, ha preparado en el Polideportivo El Escaladillo una gran chocolatada infantil por la tarde, que se encarga de organizar el Ampa del colegio. A las 17.30 horas comienza la animación infantil con diversidad de juegos y sorteo de regalos.

A las 19.00 horas comenzará la sesión de baile con la orquesta Euphoria Tropical con la participación en los disfraces infantiles. A las 00.30 horas se realizará el concurso de disfraces y el baile para los adultos como  cada año.

En Sabiñánigo se centró el carnaval el sábado por la tarde con el desfile hasta la plaza de España de la comitiva de participantes y las peñas, que habían invitado a sus socios a disfrazarse de frutas, que se entremezclaron con los grupos de animación, Arateca y musicales, la batucada Dingolondango y la charanga Pintakoda, ambos de la ciudad serrablesa.

El concejal de fiestas, Jorge Acín, destacaba de esta edición que el cartel del carnaval y el “moñaco de Carnaval”, habían sido confeccionados en el Espacio Joven, dentro de las actividades que realizan. En la Plaza de España se repartió a los asistentes y participantes, crespillos, quemadillo y leche con cacao según las edades. A esto se unía el buen tiempo y después mucho público que aprovecho a seguir al fiesta en los bares. hasta la Plaza de España, donde se repartirá a los asistentes y participantes, crespillos, quemadillo y chocolate según las edades.

En Biescas la actividad de Carnaval se centró para el público infantil en el Polideportivo Municipal, con su chocolatada, animación infantil protagonizada por “El profesor Porompompo” y un taller con burbujas gigantes , que organizó el Ayuntamiento.

En Sabiñánigo siguió el Carnaval en domingo por la tarde con la fiesta que se organizó en el Centro Educativo y Cultural Capitiellos en una fiesta organizada por el Ayuntamiento y la colaboración Peña La Murga, en la que se contó con la actuación de “B de Belentuela” y una merienda.

Comentarios