Actualidad
turismo

El Castillo de Monzón, entre los mejores monumentos templarios

En una publicación del diario digital “El Español”, la fortaleza montisonense aparece entre los 10 lugares más emblemáticos de la Orden del Temple 

El diario digital “El Español”, a través de su perfil de Instagram, dedicaba este fin de semana una publicación a los monumentos heredados de los Caballeros del Temple que todavía existen en el país. Entre ellos, el Castillo de Monzón, al que sitúa en quinto lugar.

Una publicación compuesta por un texto explicativo y 10 lugares acompañados de otras tantas fotografías, ejemplo de monumentos inspirados en la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón. El texto dice lo siguiente:

“En España uno de los símbolos más llamativos es el de la Cruz Templaria. Más allá de esto, existen libros, películas, videojuegos, canciones… Multitud de obras se han inspirado en la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón. Desde luego, el pasado de los caballeros templarios trasciende las polvorientas páginas de la historia medieval. Más allá de los misterios y leyendas que la cultura popular les ha atribuido a estos caballeros, lo cierto es que su legado aún permanece muy vivo a pesar del transcurrir de los siglos.

Los antiguos reinos de Castilla, Navarra y Aragón no fueron ajenos al legendario pasado de los templarios, que erigieron templos, ermitas y castillos en todos estos territorios. Gran parte de estos monumentos aún resisten el paso de los tiempos, como prueba del vigor y la resistencia de los Caballeros del Temple”.

Para finalizar, preguntan a sus seguidores por su favorito, citando al Castillo de Peníscola, el de Ponferrada, la Ermita de la Vera Cruz, en Segovia, el Castillo de Jerez de los Caballeros, el de Monzón, la Iglesia de San Juan, en Castrojeriz, el Castillo de Caravaca de la Cruz, el de Tortosa, la Iglesia de Santa María de Eunate o el Castillo de San Servando, en Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00