turismo

El castillo de Monzón, objeto de estudio por sus energías electromagnéticas

La fortaleza, que sigue cerrada debido a unos desprendimientos, podría reabrirse en octubre

Castillo Monzón
Castillo de Monzón

El concejal de Turismo y Promoción Exterior de Monzón, Jesús Guerrero, avanzaba a esta redacción que, muy probablemente, en octubre se podrá reabrir el Castillo de Monzón.

No obstante, manifestaba que esta próxima semana se dará la fecha exacta, al tiempo que recordaba que es el Ministerio de Hacienda el propietario de la fortaleza, y por tanto, quien otorga los permisos pertinentes.

GUERRERO REAPERTURA CASTILLO

Jesús Guerrero, concejal de Turismo

El edil descuenta las horas para volver a abrir las puertas del castillo, buque insignia del turismo montisonense, una de las fortalezas más importantes de la época templaria y, cada vez más, objeto de estudio en muy diversos ámbitos.

El último, el llevado a cabo por un profesor de la universidad de Gerona, experto en mediciones electromagnéticas. Según explicaba Guerrero, llevó a cabo mediciones por todo el castillo, y los resultados obtenidos en la capilla de San Nicolás y la Sala Capitular triplicaban la energía electromagnética de otros lugares emblemáticos como las pirámides de Egipto. Es por ello que, según Guerrero, van a regresar más adelante para hacer un estudio completo y conocer el motivo de esos niveles tan elevados.

GUERRERO ELECTROMAGNETISMO

Jesús Guerrero, concejal de Turismo