Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
turismo

El Castillo de Monzón volverá a recibir visitantes el 23 de junio

Tras varios meses cerrado por la pandemia de la covid-19, la fortaleza templaria reabre adaptada a la nueva situación

El Castillo de Monzón reabrirá sus puertas el próximo 23 de junio, una vez que haya finalizado la fase 3 de la desescalada. Los visitantes podrán volver a recorrer la fortaleza templaria respetando las medidas de seguridad y el aforo permitido en el momento de la apertura.

Los servicios de prevención y el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monzón trabajan para garantizar la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el regreso de los visitantes. Carteles informativos a la entrada de cada edificio indicarán qué medidas se deben cumplir, como el respeto de la distancia social o la entrada a la Oficina de Turismo y a la Torre del Homenaje de forma individual o por unidades familiares.

El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, explica que por su cumplimiento velarán las guías turísticas de la fortaleza tanto en la recepción de los visitantes como durante el tiempo en el que pasen dentro de la fortaleza. “Estamos trabajando en la implantación de las medidas necesarias para que la visita sea segura y cumpla con las directrices higiénicas dirigidas a evitar la propagación del coronavirus”, asegura. La apertura del principal atractivo turístico de la ciudad es, para el responsable municipal, “una buena noticia que tendrá su repercusión directa en la economía local y que, además, arrojará un poco de luz sobre estos meses tan difíciles para todos”, concluye.

Por motivos de higiene, no se entregarán folletos editados en papel ni se podrán utilizar las audioguías y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios en diferentes dependencias. El horario será el habitual de esta época del año, los martes de de 10 a 14 horas y de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30.

Durante los tres meses en los que el Castillo ha permanecido cerrado al público, las brigadas municipales han llevado a cabo trabajos de adecuación y limpieza del castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00