Actualidad
turismo

El castillo del siglo XVI concitaba la curiosidad de más de 250 visitantes

En ese siglo se produjo la adaptación militar de la  fortaleza

La historia del castillo de Monzón es muy amplia y rica. Desde hace unos años el Ayuntamiento viene realizando en colaboración con la colaboración de la asociación Héroes Legendarios y HpLab, una serie de visitas con recreación histórica, que si bien al comienzo estaban centrada en la época templaria, la más popular, se han ido abriendo a nuevos períodos. Este viernes se realizaba una visita, que fue seguida por más de 250 personas, en la que se explicaban algunos de los acontecimientos históricos ocurridos durante el siglo XVI y cómo la fortaleza se adaptó a los nuevos estándares militares.

El siglo XVI es un siglo de luz para Monzón. Durante esta centuria la ciudad albergará varias sesiones de cortes, presididas por Carlos I y Felipe II. Monzón verá también cómo su castillo se adapta militarmente a la Edad Moderna: baluartes, uso del ladrillo, cañoneras y baterías, que cambiarán totalmente la concepción de la defensa; elementos que todavía perduran y que son la imagen propia del castillo en la actualidad.

Una recreación con artillería real e infantería de un tercio real de su Católica Majestad, en la que los asistentes aprenderán cómo era la fortaleza en ese siglo y cómo se vivió en él la época del Renacimiento.

Una iniciativa, promovida desde la concejalía de Turismos y Promoción Exterior, iba dirigida tanto a montisonenses como a visitantes con la pretensión de seguir promocionando el Castillo de Monzón y ahondando en la visión turística y cultural del “Monzón Templario”.

La visita fue seguida por el alcalde Isaac Claver, la concejal de Cultura, Nuria Moreno, y el de Servicios, Salvador Sarrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00