salud pública

El centro de salud de los Olivos ya está totalmente equipado y se abrirá en breve

La consejera de Sanidad añadía que "tienen en la mano" los proyectos de mejora de Urgencias del San Jorge y del centro de salud de Barbastro

Centro de Salud de Los Olivos
El centro de salud de Los Olivos abrirá "brevemente" en los próximos días, como anunciaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La nueva consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su intervención en el pleno de las Cortes de Aragón celebrado este viernes, hablaba de algunos proyectos pendientes en la provincia de Huesca. Respecto a la apertura del centro de salud de los Olivos, Repollés añadía que ya está totalmente equipado y que se abrirá en breve, aunque no concretaba fecha. Añadía, además, que "tenían el proyecto en mano" para la mejora del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, al igual que las modificaciones del centro de salud Barbastro y que se iniciarán las obras con la mayor brevedad posible.

REPOLLES 1 OBRAS HUESCA 29

La apertura del centro de salud de Los Olivos llega después haber sido demandado en reiteradas ocasiones por sanitarios y la ciudadanía oscense. Aunque su apertura estaba prevista para dentro de dos meses, con el objetivo de descongestionar el centro de salud del Santo Grial, se va a abrir de forma provisional para derivar sus consultas de pediatría, matronas y extracción de sangre. La federación de barrios Osca XXI recibía con agrado esta noticia, aunque pedían que su apertura no sirviera para dividir la plantilla del Santo Grial.

Respecto al proyecto de mejora del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, antes del inicio de la crisis sanitaria, en febrero, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunciaba que a lo largo de este 2020 se licitarían las obras, hecho que ha confirmado Repollés, aunque el inicio de las obras podría retrasarse por las circunstancias del momento. 

Comentarios