sociedad 

El CEDER Monegros subvenciona un vehículo adaptado para la comarca 

Furgoneta subvencionada por el CEDER Monegros
Furgoneta subvencionada por el CEDER Monegros

El CEDER Monegros ha subvencionado un vehículo adaptado destinado a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la Comarca.  La ayuda cubre el 80 % del coste de la adquisición del vehículo y se ha concedido a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Huesca con el fin de cubrir una necesidad detectada y mejorar de este modo la calidad de vida de las personas mayores del territorio y de sus cuidadores ya que con este vehículo podrán ser transportados. 

En concreto, se ha adquirido un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida de nueve plazas y con una plataforma elevadora que puede llevar hasta cuatro sillas de ruedas. Su coste es de 54.860 euros de los que 43.888 han sido aportados por el Leader a través del CEDER Monegros.

Como ha señalado el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, “gracias a las ayudas y a la filosofía Leader podemos solucionar carencias como ésta y llegamos a aquellos lugares donde se detectan necesidades que hay que cubrir. Asociaciones como Alzheimer Huesca realizan una labor fundamental para nuestras personas mayores y su labor encaja con la filosofía Leader. En nuestros pueblos afloran necesidades en todos los segmentos sociales y la Unión Europea nos permite subvencionar este tipo de acciones porque previamente hemos detectado esta necesidad”.