salud pública

El centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca es la zona con más casos de la jornada

Allí Salud Pública ha detectado 12 contagios, además de cinco en los centros de salud Pirineos, Santo Grial y Huesca rural de la capital altoaragonesa

Imagen del centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca
Imagen del centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca

El centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca registra 12 nuevos contagios, siendo la zona donde se ha detectado el mayor número en esta jornada. A estos se suman en toda la capital altoaragonesa 2 en Pirineos, 1 en Santo Grial y otro en Huesca rural. Son 16 de los 29 positivos que en total se han contabilizado por zonas básicas de salud en todo el Alto Aragón.

El resto se distribuyen entre Monzón urbana, donde se han detectado cinco nuevos casos, Barbastro con tres más, al igual que Fraga; así como uno en Tamarite de Litera y otro en Jaca. Hay dos cuyo origen no se ha determinado, de forma que la provincia de Huesca suma respecto a la jornada anterior otros 31 casos más.

En esta jornada, además, el hospital de San Jorge supera al número de ingresados con la covid-19 en Barbastro. En el primero hay 22 pacientes, 3 de ellos en UCI; y en el segundo 21 ingresos, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se reduce, por tanto, el impacto en los hospitales respecto al día anterior, con seis menos. Se mantiene igualmente el paciente en la Clínica Viamed Santiago.

Comentarios