EL REMÓS

El centro ‘El Remós’ cumple 25 años en este 2019

A lo largo del año se van a desarrollar diferentes actividades y el acto más importante tendrá lugar en septiembre

Remós. Encuentro Borja
II Encuentro en Borja,. este fin de semana, con usuarios  y voluntarios de Santa Ana

La dirección del centro ‘El Remós’ y de la Asociación Guayente, a la que pertenece, trabaja ya en el programa de actividades con las que, a lo largo del 2019, se celebrará el cuarto de siglo de este proyecto centrado en las personas discapacitadas que surgió un 30 septiembre de 1994.

Héctor Rodriguez, director de El Remos, explicaba en Radio Graus, que se quiere desarrollar un completo programa de propuestas aunque, lógicamente, el acto central del aniversario, tendrá lugar en el mes de septiembre.

Entre otras citas, figura la asamblea de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), que se celebrará en mayo en Guayente, y además habrá citas relacionadas con el arte y la música o convivencias con diferentes colectivos. También el viaje de estudios de los usuarios del centro será, este año, especial e incluso se le va a proponer al Ayuntamiento de Benasque que El Remós sea pregonero de las fiestas de la localidad. La revista de la Asociación Guayente también dedicará buena parte de su contenido a esta efeméride y también tendrá cabida el deporte con la I Marcha Solidaria que se celebrará el 4 de agosto.

Héctor Rodriguez, recordaba el complicado inicio de este proyecto que fue posible gracias a un grupo de ‘valientes’ y que, veinticinco años después es centro reconocido y referente a nivel nacional.

Héctor Rodríguez, director de El Remós
Comentarios