discapacidad

El Centro Reina Sofía cumple 25 años en Monzón

El ayuntamiento concluía la obra en 1994 y encargaba su gestión a PROMI hasta  que 2002 se hacía cargo ATADES-Huesca

Discapacidad
Pancarta que lucirá en la fachada del Reina Sofía / Sociedad

El Centro Reina Sofía, gestionado por ATADES, cumple en mayo 25 años en Monzón con el objetivo de atender a las personas con diferentes grados de discapacidad intelectual o del desarrollo, convirtiéndose en uno de los centros más adaptados para satisfacer todas las necesidades de este colectivo.
María Ángeles Delgado, directora del Centro, explica que el aniversario es un buen momento para hacer balance de las cosas que se han hecho. Además, durante el mes de mayo colgará una pancarta, que ya se pudo ver en ARTERIA, para recordar esta fecha.

DELGADO 25 AÑOS

El ayuntamiento de Monzón terminaba de construir el edificio en 1994 y sacaba su gestión a concurso siendo la empresa andaluza PROMI, la encargada de su puesta en marcha y funcionamiento hasta 2002 donde ATADES se hacía cargo de la misma hasta la fecha.

El Centro Reina Sofia presta servicios en regímenes de residencia y empleo como: Residencia y centro ocupacional o centro de día, Residencia y centro de día (gravemente afectados), Centro ocupacional y comedor y Centro de día (gravemente afectados y comedor).
Para complementar las actividades laborales, todos los usuarios asisten a clases de cultura general, talleres de jardinería, actividades de ocio y tiempo libre, estimulación sensorial… De este modo no solo se forman, sino que desarrollan nuevas aptitudes y se divierten en un entorno acogedor y familiar.
Además, el centro ha creado un taller de mayores, debido a la necesidad de atender a un grupo de personas con características especiales que demandaba una atención más especializada.
El centro consta de residencia y talleres ocupacionales: Residencia, servicios comunes, salas de ocio y tiempo libre y talleres específicos de asistidos con mayor necesidad de apoyo; Talleres ocupacionales anexos al edificio principal; Zona ajardinada y arbolado; Pista deportiva; Espacio José Antonio Cáncer. Un espacio polivalente y centro de formación, y de este centro dependen también Las Casitas, dos viviendas tuteladas situadas enfrente del edificio principal.

Comentarios