Actualidad
educación

La UNED de Barbastro pasa a ser un consorcio universitario

Este jueves tendrá lugar la Constitución de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Barbastro “Ramón J. Sender”

Este jueves, 2 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la Constitución de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Barbastro ‘Ramón J. Sender’, en los términos del convenio para la adaptación a la legislación vigente del ente titular del Centro Asociado (Fundación Ramón J. Sender), mediante su transformación en Consorcio Universitario del sector público institucional adscrito a la UNED con el objetivo adicional específico de dotarle de la condición de medio propio y servicio técnico de dicha universidad, aprobado por las distintas entidades consorciadas.

Tras la reunión se celebrará una sesión extraordinaria del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender en la que se propondrá la extinción de la misma con el objeto de que a partir de este momento sea el Consorcio citado la entidad jurídica del Centro de la UNED en Barbastro.

En la reunión se contará con la asistencia de representantes de las entidades consorciada como Fernando Torres Chavarría, alcalde de Barbastro, Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, Miguel Gracia Ferrer, presidente de la Diputación de Huesca, Ramón Guirado Guillén, director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón (en representación de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón), Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados de la UNED y Ángeles Pérez Esmiol, directora de la UNED en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00