FOLCLÓRE

El Certamen Nacional de jota “Villa de Sallent de Gállego” ya tiene sus finalistas

Este sábado 8 de junio se disputa la final en el polideporivo "El Escaladillo", pasando un total de 90 concursantes, distribuidos en 69 actuaciones

Certamen jotero Sallent 2019
Carlota Santos González, finalista y de Sallent de Gállego

Se han llevado a cabo las fases clasificatorias del III Certamen Nacional de Jota "Villa de Sallent de Gállego" organizado por el grupo folklórico de la localidad y patrocinado por su Ayuntamiento. El Pabellón “El Escaladillo” volvió a ser  el escenario de la fiesta de la jota, el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que en esta ocasión ha congregado a más de 150 participantes, según indican en una nota informativa sus promotores.

Señalan estar satisfechos en la organización, “por el propio desarrollo del concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de un enclave que causa admiración”.

Este sábado 8 de junio, a las 16:00 horas, se celebrará la final de este Certamen. Desde el grupo folclórico sallentino, esperan que sea una fiesta para todos. Han pasado a esa gran final un total de 90 concursantes, distribuidos en 69 actuaciones, que “han demostrado una gran calidad, y que garantizan un espectáculo digno de que sea un gran acontecimiento folklórico”.


Certamen jotero sallent 2019
Lorena Mingarro Serena finalista de Sallent de Gállego

El jurado de canto, esta compuesto por Javier Badules, Pilar Mendi y Lorena Larrea. El jurado de baile lo forman, Nacho Villagrasa, Belén Villaescusa y Jairo Périz. Actúa como presidente: Jairo Périz, secretarias; Ana Sánchez, Gisela Cañas y Fina Pérez.

Realizan una mención especial a la Rondalla del Grupo folklórico de Sallent, dirigida por Javier Badules Codesal, que son la base musical de todo el certamen, y que ya han demostrado una gran profesionalidad. Reseñar también a aquellas personas que juegan un papel imprescindible en las jotas de baile, con las dos cantadoras que interpretarán las rondadoras, María Grúas y Lorena Laglera. En un trabajo y esfuerzo para que sea una realidad este evento jotero del Grupo Folklórico de Sallent, y por otro el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios