El Certamen Nacional de jota “Villa de Sallent de Gállego” ya tiene sus finalistas
Este sábado 8 de junio se disputa la final en el polideporivo "El Escaladillo", pasando un total de 90 concursantes, distribuidos en 69 actuaciones

Se han llevado a cabo las fases clasificatorias del III Certamen Nacional de Jota "Villa de Sallent de Gállego" organizado por el grupo folklórico de la localidad y patrocinado por su Ayuntamiento. El Pabellón “El Escaladillo” volvió a ser el escenario de la fiesta de la jota, el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que en esta ocasión ha congregado a más de 150 participantes, según indican en una nota informativa sus promotores.
Señalan estar satisfechos en la organización, “por el propio desarrollo del concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de un enclave que causa admiración”.
Este sábado 8 de junio, a las 16:00 horas, se celebrará la final de este Certamen. Desde el grupo folclórico sallentino, esperan que sea una fiesta para todos. Han pasado a esa gran final un total de 90 concursantes, distribuidos en 69 actuaciones, que “han demostrado una gran calidad, y que garantizan un espectáculo digno de que sea un gran acontecimiento folklórico”.

El jurado de canto, esta compuesto por Javier Badules, Pilar Mendi y Lorena Larrea. El jurado de baile lo forman, Nacho Villagrasa, Belén Villaescusa y Jairo Périz. Actúa como presidente: Jairo Périz, secretarias; Ana Sánchez, Gisela Cañas y Fina Pérez.
Realizan una mención especial a la Rondalla del Grupo folklórico de Sallent, dirigida por Javier Badules Codesal, que son la base musical de todo el certamen, y que ya han demostrado una gran profesionalidad. Reseñar también a aquellas personas que juegan un papel imprescindible en las jotas de baile, con las dos cantadoras que interpretarán las rondadoras, María Grúas y Lorena Laglera. En un trabajo y esfuerzo para que sea una realidad este evento jotero del Grupo Folklórico de Sallent, y por otro el Ayuntamiento de la localidad.