Actualidad
gastronomía

El chef alcoleano Ramón Lapuyade, presente en ‘Minimal Almería 2019’

El mediocinqueño será uno de los maestros del VII Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, que acoge a los mejores chefs del país 

Almería acoge la décima edición del Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en la sede de la Capitalidad. El prestigioso “Minimal” contará con once de los mejores chefs especializados en pinchos de España, entre ellos, el cocinero mediocinqueño, Ramón Lapuyade, natural de Alcolea de Cinca.

La innovadora iniciativa tiene su base en las ponencias, mediante showcooking de once afamados chefs, y será sazonado con unas jornadas para niños, un concurso para elegir la Tapa de la Capitalidad entre las elaboraciones realizadas por alumnos de la Escuela de Hostelería, degustaciones y exhibiciones de productos con sabor de la provincia.

“Minimal” reunirá a un centenar de profesionales de la cocina de Almería para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas. Se trata de dos días de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores.

Los maestros que impartirán las ponencias son Luis Carcas. Casa Pedro, Zaragoza, campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018; Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Isabel González. Puerto Chico, Valladolid, Campeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Jorge Otxoa, El Mercao, Pamplona. Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Pepe Ron. Restaurante Blanco. Cangas de Narcea, Asturias. Subcampeón de España 2017; Iñigo y Koldo Kortabitarte, Restaurante Kobika, Durango (Bizkaia). Campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; José Antonio de Parla. El Portalón, Vitoria. Campeón de Pintxos de Álava 2019; Josean Merino, Perretxico, Vitoria. Mejor Barra de Pinchos de España y el coctelero Alberto Benedicto, Ametzagaña Restaurat & Cocktails Bar, Donostia. Medalla de oro en la Golden Cup de Taiwán 2018. Todos ellos estarán coordinados por el cocinero vasco Félix Manso.

El director del congreso, Mikel Martínez destacaba “la calidad de los productos locales y la importancia de dar valor a esta faceta de promoción turística en una ciudad que ha demostrado una gran capacidad organizativa y una enorme implicación ciudadana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00