Actualidad
CINE

El ciclo “Cine y Economía” del Teatro Olimpia habla de herencias o juego sucio entre empresas

El cine como excusa para debatir sobre cuestiones económicas.

Vuelve el Ciclo de Cine y Economía organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón y la Fundación Anselmo Pie. En esta sexta edición hablará, a través de tres películas, de herencias, del juego sucio entre corporaciones y empresas y de la responsabilidad social corporativa. Lo hará de una forma amena con tres ponentes de reconocido prestigio como Francisco Bono, Artúro Hernández y José Mariano Moneva.

Comienza este jueves día 5 con la proyección de “Una casa en París”. Tras una breve introducción y después de ver la película una de las personas que más saben del impuesto de sucesiones y de la casuística asociada a las herencias, Arturo Hernández, tratará el tema que habrá introducido este film de Israel Horovitz.

Todas las citas son a las 19 horas en el Teatro Olimpia. LA segunda será el jueves 12 con la proyección de “Duplicity”, del director Tony Gilory, con Julia Roberts como protagonista. En esta ocasión, quien fuera consejero de Economía y director de Aramón, Francisco Bono, tratará el comportamiento no sólo de las grandes corporaciones sino de las pequeñas y medianas empresas con la sociedad que las rodea y su competencia directa.

Para acabar el ciclo proponen “Los intocables de Elliot Nes”, de Brian de Palma. En este caso José Mariano Moneva, Catedrático de contabilidad y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza hablará de responsabilidad social corporativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00