Actualidad
asociaciones

El ciclo de cine y autismo de AMO tendrá continuidad

Este año se han proyectado dos documentales en el cine Victoria  para explicar el Trastorno del Espectro del Autismo(TEA)

Mientras el público responda, la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y Otros Trastornos (AMO) seguirá organizando un ciclo de cine sobre el autismo, ya que como explica Naiara Hernández, terapeuta ocupacional de AMO, es una forma muy fácil de explicar el Trastorno el Espectro del Autismo(TEA).

AMO Naiara

En esta ocasión se proyectaban dos documentales: “Quiero ser cebra” y “Único” en los que se reflejaba la complejidad de las características de las personas con TEA, así como las dificultades a las que se enfrentan tanto ellas como sus familias a la hora de desenvolverse en un entorno aún no adaptado a sus características y necesidad.

El Cine Victoria tenía una buena entrada en ambas sesiones que anima a la Asociación a seguir explicando su funcionamiento y objetivos, como explicaba su presidente Carlos Tejero.

La entrada era gratuita pero fueron muchos los que decidieron colaborar con las palomitas solidarias, a cambio de un donativo se llevaban en un bolso de papel.

Al acto de clausura acudía la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón, Alicia Moli.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00