salud pública

El Cinca Medio acumula la mitad de los positivos de la provincia durante esta jornada

Se han detectado seis casos nuevos en el área de salud de Monzón Urbana, así como tres en Albalate de Cinca

EL EJÉRCITO EN ALBALATE DE CINCA
El Ejército hace dos semanas en Albalate de Cinca, localidad donde se han detectado tres casos más respecto al día anterior

La comarca del Cinca Medio es, en esta ocasión, la peor parada en cuanto a la evolución epidemiológica de esta jornada. Allí se han notificado nueve positivos, la mitad del total de toda la provincia, que son 18. En detalle, en Monzón Urbana se han registrado seis contagios, así como tres en el centro de salud de Albalate de Cinca.

Los datos en Fraga bajan radicalmente, ya que solo se ha detectado un nuevo caso en las últimas 24 horas

Los datos en Fraga bajan radicalmente, ya que solo se ha detectado un nuevo caso, y el resto de contagios se han detectado en Sariñena, con tres positivos más, 1 en Aínsa, 1 en Biescas-Valle de Tena, 1 en Tamarite de Litera y otro en Castejón de Sos.

La situación en los hospitales es ligeramente peor, con dos pacientes más en Barbastro (28 en total, cuatro de ellos en UCI) y tres más en San Jorge, con 15 pacientes en total y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En todo Aragón se han notificado 367 casos y se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Comentarios