Actualidad
economía

El Cinca Medio apostará por el turismo ornitológico

Además se trabajará en la oferta de senderismo y BTT

El área de Turismo de la Comarca del Cinca Medio establece para el 2020 como líneas de trabajo la recuperación del senderismo y de BTT, incorporar el turismo ornitológico y acceder a las subvenciones europeas del 2020 para potenciar junto a sus socios de Teruel y Muret un proyecto sobre Pedro II.

Álvaro Palau, técnico de Turismo, explicaba que se van a mantener contactos con distintos clubes para revisar la situación de los senderos y proceder a restaurar la señalización dañada. La idea es que estén en perfecto estado para la primavera, para ello se trabajará con recursos propios y talleres.

Palau

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico explicaba que el Cinca Medio es un lugar propicio para el turismo familiar por tanto hay que trabajar en esa línea.

Con respecto al turismo ornitológico, se trataría de aprovechar la presencia de cigüeñas y garzas en la zona de los arrozales o las aves acuáticas del entorno del embalse de San Salvador.

palau  ornitologico

Para enriquecer la oferta se mantendrán contactos con el Somontano que también trabaja este tipo de turismo.

La Comarca del Cinca Medio aprovechará su presencia en FITUR para mantener contactos con touroperadores y seguir profundizando junto a sus socios para preparar el proyecto que presentarán a la convocatoria europea de subvenciones culturales 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00