Actualidad
actividad

El Cinca Medio promociona la Marcha Nórdica

La  charla impartida por Magda Nayach  está prevista este jueves, día 31, a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

La Comarca del Cinca Medio ha organizado junto a Somontano Walking Marcha una charla este jueves, día 31 de enero, a las 19:30h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura sobre la Marcha Nórdica, que será impartida por la austriaca Magda Nayach.

El vicepresidente de la entidad, José Ángel Soláns, señala que se trata de dar a conocer una práctica deportiva que resulta muy beneficiosa para la salud. Como explica Soláns se trata de aprender a andar impulsando con los bastones.

Soláns marcha

La marcha Nórdica es una forma de actividad física en la que se añade, a la forma natural de caminar, el uso activo de un par de bastones especialmente diseñados para el Marcha Nórdica. Sin embargo, las características biomecánicas de la manera natural de caminar se mantienen. Esto supone asimismo que la técnica correcta de NW respeta el rango de movimiento natural de movimiento de brazos al caminar de forma natural. El uso de bastones mediante una técnica correcta, integra la activación de la parte superior del cuerpo en el acto de caminar, para así impulsar el cuerpo hacia delante. El esfuerzo físico es, de esta manera, distribuido entre varios grupos de músculos de todo el cuerpo, de una forma versátil, equilibrada y correcta. El empleo de una técnica correcta del de los bastones, ofrece una oportunidad para poder intensificar el proceso de caminar. De manera significativa, al aumentar el esfuerzo muscular de la parte superior del cuerpo. Además ofrece la oportunidad de movilizar músculos del resto del cuerpo. El NW es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo que trabaja el cuerpo entero de una manera holística, simétrica y equilibrada. El objetivo principal de NW es conseguir un estado general de bienestar físico y mental.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00