reconocimientos

El CITA y Los Titiriteros de Binéfar reciben sus Galardones Joaquín Costa

Como es habitual, la ceremonia estuvo amenizada por la Coral Montisonense y la Banda Municipal La Lira

Foto familia de premiados
Foto familia de premiados

Se celebraba en el Auditorio San Francisco de Monzón la ceremonia de entrega de los Galardones Joaquín Costa. El del ámbito Agropecuario iba a parar al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y era recogido por su Director Gerente, José Antonio Domínguez, mientras que el Educativo-Cultural recaía en los Titiriteros de Binéfar.

La Coral Montisonense era la encargada de abrir el acto. A continuación, el presidente de CEHIMO, Pedro García, hacía entrega del Galardón al CITA. Su director gerente agradecía este reconocimiento y se refería al Centro de Investigación como un campus que abarca 6 instituciones y 600 personas que trabajan por todo el sector agroalimentario aragonés, siendo referente para España y el mundo. Asimismo, José Antonio Domínguez tenía una mención especial hacia dos montisonenses.

Por su parte, Paco Paricio y Pilar Amorós recogían su galardón con función sobre Costa incluida. Pilar recordaba los orígenes de la compañía, que surgieron precisamente en Monzón, así como a las vivencias que pasaron en la capital mediocinqueña. Por su parte, Paco Paricio, narraba aspectos de la vida de Costa como mejor sabe hacerlo: a través de la interpretación y ayudándose de su habitual maletín, repleto de objetos personales con los que fue ilustrando su historia.

Cerraba el turno de intervenciones el alcalde, Álvaro Burrell, que felicitaba a los premiados. El colofón a la ceremonia lo ponía La Coral Montisonense, que volvía a entrar en escena, junto con la Banda Municipal La Lira, para interpretar conjuntamente el Himno a Costa y el Himno a Monzón.

Comentarios