sociedad

El CLIA de Monzón prepara el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Se celebra el día 20 de noviembre

CLIA
Reunión presencial de los integrantes del CLIA / Sociedad

Tras varios meses manteniendo su actividad de forma telemática, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Monzón volvía a reunirse para comenzar a preparar la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre.

Después de meses de talleres a través de videconferencia que han permitido mantener la participación infantil tanto durante como después del confinamiento, finalmente los miembros del CLIA se han reencontrado aunque en grupos reducidos, manteniendo las distancias de seguridad y respetando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, explicaba que se ha hecho “un gran esfuerzo desde la organización para adaptar tanto los espacios como las dinámicas lúdicas” con el fin de que los miembros del CLIA puedan seguir desempeñando su trabajo. “Tenían muchas ganas de volver a reunirse, aunque fuera en grupos más pequeños. Este primer encuentro ha sido muy productivo por lo que continuaremos con sesiones periódicas presenciales, con grupos de trabajo estables y cerrados en los que se cumplirán todas las medidas sanitarias, combinadas con talleres por videoconferencia”, aseguraba Montaner.

Este taller servía para que los consejeros valoraran las posibilidades de mantener proyectos ya aprobados como la colaboración con la protectora de animales El Arca de Santi, que ahora se hace más compleja, y propusieran nuevos ámbitos de trabajo como el funcionamiento de los colegios, el uso de las zonas de juego, la situación de las personas sin hogar o la atención médica, entre otros.

Comentarios