Actualidad
mujer

El Colectivo Feminista del Cinca Medio recuerda a las 41 mujeres asesinadas por la violencia machista

Al listado se añadía  Rockhaya Diop asesinada en Monzón en 2018

En lo que llevamos de año ,41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Este sábado el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio realizaba una performance como recuerdo a ellas.

Vestidas de negro y con una lápida con el nombre de cada una de ellas partían desde el Auditorio José Antonio Labordeta hasta el parque de la Azucarera donde se ubicaban en silencio. Había una especial con el nombre Rochaya Diop, asesinada el 25 de noviembre de 2018 en Monzón.

Esta es la tercera performance que se realiza por el colectivo, la primera era “Zapatos Rojos” y la segunda “El Cuento de la Criada”, ambas en le Plaza Mayor.

Los actos organizados contra las violencias machistas tendrán su continuidad con la videotertulia "A mí no me iba a pasar", de Laura Freixas, Se trata de una cruda autobiografía con perspectiva de género en la que se hablará sobre la influencia de la maternidad en nuestra proyección profesional, y de otros tipos de violencias todavía menos visibles, la económica, la psicológica…

El Colectivo Recuerda que el poder del patriarcado se amolda a cada situación, ya vivas en un piso de protección oficial o en una vivienda de lujo… se reinventa para seguir ejerciendo su dominio sobre las mujeres.

Los actos organizados con motivo del 25 N Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres. Este año habrá una concentración a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor con las debidas normas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00